Fue un martes especial para Hugo Dellien en Alemania, aunque terminó con un sabor agridulce. Así como el Open de Bastad, el tenista boliviano reapareció en otro histórico torneo de Europa, el Open de Hamburgo. Arrancó la jornada con una derrota que significó su eliminación en Singles. Sin embargo, junto al argentino Guido Pella triunfaron ante los favoritos en Dobles para instalarse en Cuartos.
Los sudamericanos sorprendieron a la dupla mejor posicionada del torneo, el finlandés Harri Heliövaara y el británico Lloyd Glasspool. La contundencia de Dellien y Pella fue tan imponente que aprovecharon las cuatro oportunidades de quiebre que tuvieron, solo llegaron a ceder su servicio en una ocasión. De esa forma, el boliviano y el argentino ganaron por doble 6-3.
En Cuartos, se cruzarán con el serbio Nikola Čačić y el rumano Victor Vlad Cornea. Inicialmente, el encuentro está programado para el viernes con hora a definir. Esa alegría terminó siendo como una revancha para Dellien, pues de manera individual fue uno de los dos protagonistas de uno de los mejores juegos de la Primera Ronda. El chileno Christian Garín se quedó con el partido por 6-7(3), 6-1 y 6-3.