Hugo Dellien está a un paso de convertirse en un histórico de la Copa Santa Cruz de Tenis. Ayer se clasificó para la final del torneo al derrotar en semifinales al argentino Federico Coria por 6-1 y 7-6 (3), y hoy definirá el título con el japonés Ryusey Makiguchi. Si Dellien logra ser campeón, será el primer boliviano en ganar este torneo en sus 29 años de llevarse a cabo de forma ininterrumpida.
Para acceder a la final, el beniano ganó el primer set con mucha facilidad, pero el segundo comenzó mal, a tal punto que perdía 0-2, luego igualó 2-2 y pese a que comenzaba a mejorar, no era suficiente porque estuvo a punto de perder, pues Coria estaba arriba 3-5.
En ese momento Dellien sacó a relucir sus buenas condiciones y volcó el resultado a su favor por 6-5, aunque en el siguiente juego cayó y con el 6-6 se fueron al tie-break, en el que el boliviano se impuso para adueñarse el set por 7-6.
La final se disputará hoy (17:00) en el Club de Tenis Santa Cruz. El ganador se llevará como premio $us 1.300 y 18 puntos para el ranquin mundial, mientras que el perdedor recibirá $us 900 y 10 unidades
Fuente: EL Deber