Fue una semana espectacular para el equipo Bolivia logrando volver al Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis, pero al finalizar el evento en conferencia de prensa, los jugadores y el capitán no ocultaron su preocupación sobre lo incierto que es el futuro para el equipo que se ha consolidado.
A principios de año tras la disputa de la Fed Cup en Santa Cruz, la mejor tenista boliviana, Maria Fernanda Alvarez anunció su retiro del deporte blanco. Este mismo camino es el que puede seguir Hugo Dellien, la raqueta número uno del país.
“No me gustaría hacerlo me duele mucho” expresó Dellien quien terminó el último partido de la Copa logrando el ascenso muy emocionado, con lagrimas en los ojos tras haberle dado una alegría tan grande al público que se dio cita toda la semana y a todo el país.
“Llega un momento donde nos cansamos de pedir ayuda, nos sentimos abandonados por el país en tema de apoyo (económico)” aseguró el tenista, “estamos muy tristes porque el país no responde a los deportistas, deberían dejar de lado tantos problemas políticos y que nosotros los deportistas demos satisfacciones, nosotros lo damos todo, no recibimos lo que necesitamos” añadió.
Una de la frases más fuertes que Hugo expresó y que llaman a la reflexión fue que “estamos pidiendo a gritos ayuda, tenemos mucho potencial y deberíamos jugarnosla por algunos deportistas para que mejore al país”, de esta manera Bolivia puede perder a su raqueta número uno, mismo camino que puede seguir Federico Zeballos.
EN DIRECTO en #Periscope: #CopaDavis #Bolivia conferencia de prensa de nuestro equipo ganador e invicto en la semana https://t.co/g1bPGhBPBa
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) 16 de julio de 2016