No sólo fue la noche soñada para Juan Carlos Arce por su primer hat-trick en Copa Libertadores, no sólo porque fue el mejor de la Academia, si no porque nació una nueva conexión entre los hinchas Celestes y el Conejo. Ya cuando se daba la alineación previa en el estadio, el nombre de Juan Carlos Arce, fue el más aplaudido por la gente.
En cancha, Arce respondió con un gol de gracias a esos aplausos en la previa, sólo a tres minutos de iniciado anotó el primer gol de la noche, su segundo gol de Copa. Luego vino el segundo y el Siles. El juego siguió Arce, se entregaba al equipo, a momentos era compañero de marca de Danny, en otros era socio de Borghello en ataque, consolidaba su mejor partido del año. Ya en el segundo tiempo, vino una asistencia perfecta de Capdevila, Arce de cabeza puso el tercero y se sintió esa nueva relación con la Curva Norte. Mirada a la hinchada, escudo en la mano, y el estallido del grito de “Conejo, Conejo, Conejo”, consolidó la relación con el 17 que pasó de ser de uno de los jugadores más queridos a ser un nuevo ídolo académico.
El jugador que tuvo un complicado inicio de año con Ruben Insúa, tuvo que pelear desde atrás un puesto ante la llegada de los refuerzos, su humilidad y sacrificio comenzaron a tener su premio: “Cuando uno no juega duele, no se está bien, pero no hay nada que hacer, es el profesor el que decide y yo seguí trabajando. Se que soy un poco calentón, pero hay que bajar la cabeza y seguir, esto es fruto de ese trabajo“, dijo el jugador nacional.
La goleada, dejó a Arce con varios récords y marcas, es el goleador de la Copa Libertadores tras tres semanas de competencia en fase de grupos, con cuatro goles supera a Yerry Mina del Independiente Santa Fe, que tiene dos partidos más que Bolívar por jugar la primera fase ante Oriente. Los tres goles del delantero celeste, lo dejan a uno de goleadores históricos en Copas Conmebol, tiene siete, y con ocho están Joaquin Botero, Horacio Chiorazzo y Miguel Mercado. Un récord más, es el primer jugador boliviano en lograr un hat-trick en Copa Libertadores, antes sólo lo había hecho Cristian Zermatten -jugando para Bolívar en el Siles ante Santos- pero no era jugador Boliviano, por eso Arce se lleva además el premio al ser el primero. ¡Que momento del Conejo!