Definir en La Paz, una fórmula casi infalible para Bolívar en la Libertadores

Si se trata de octavos de final en la Gloria Eterna, la Academia se hace fuerte en el Siles.
Foto: Club Bolívar

El estadio Hernando Siles prepara sus mejores galas para este jueves, Bolívar recibirá a Flamengo desde las 20:30 horas por los octavos de final de la Copa Libertadores y la oportunidad de encontrarse con la gloria es única. Históricamente, La Paz se ha convertido en una fortaleza para la Academia cuando pelea codo a codo con los colosos del continente y en esta ocasión espera que no sea la excepción.

Bolívar clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en 14 ocasiones y en la mayoría, el Siles fue determinante para que siga avanzando. En 1988, 1989, 1992, 1993, 1995 y 2012 definió lejos de casa con un resultado oscuro para sus intereses. La única oportunidad en la que pudo permanecer fuera de su fortín fue el 2023, venció en penales a Athletico Paranaense en Curitiba y prolongó su ilusión en la Copa.

El caso fue distinto cuando Miraflores abrazó la suerte de Bolívar. Solo en 1991 fue eliminado por Nacional al caer en Uruguay y empatar de local. La primera vez que accedió a cuartos fue en 1994, The Strongest se presentó en fase de grupos y octavos no ganó ningún duelo. La historia se repitió en 1997 y 1998, la Academia no perdió ante Minervén y Atlético Bucaramanga ni de local y ni de visitante

Si de remontadas se trata, la heróica se presentó el 2000, Bolívar perdió con Nacional en Uruguay por 3 a 0 y el La Paz igualó la serie con Julio Baldivieso como figura forzando una favorable tanda de penales. El 2014, León fue un nuevo rival que se repitió en fase de grupos y en octavos, la Academia no cayó en ningún encuentro y avanzó hasta semifinales, su mejor campaña en 57 años de tradición copera. De esta forma, el Celeste una vez más necesita de su público para escribir una nueva página a su historia.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com