Jorge Decormis, titular de la Liga, ratificó ayer que el Comité Ejecutivo del ente rector del balompié nacional se encuentra pleno de facultades, mucho más cuando se avecina el Congreso Ordinario de la FBF, el próximo lunes en Trinidad.
Según el actual presidente, el Comité Ejecutivo podrá participar de la elección del nuevo mandatario de la FBF y su presencia no afectará ni invalidará los comicios electorales.
“No es como dicen. Nosotros tenemos facultades hasta que convoquemos elecciones. No puede existir un vacío, ya que convocamos a las elecciones para el martes 2 de septiembre en Trinidad”, indicó Decormis.
El lunes, los representantes de los clubes Sport Boys, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero y Universitario de Sucre reunidos en Santa Cruz, alertaron que el mandato del Comité Ejecutivo feneció el 31 de julio pasado, motivo por el cual su participación en el Congreso Ordinario podría acarrear problemas posteriores.
Asimismo, los clubes disidentes solicitaron adelantar para mañana la elección, situación que según Decormis no puede darse.
“Nosotros necesitamos convocar a una reunión siete días antes, ahora no puedo hacer nada porque el tiempo es menor. Convocamos con anticipación. Incluso podemos adelantarla para el mismo 1 de septiembre”, sostuvo el dirigente.
Fuente: Los Tiempos