Pese a su mal momento en la División Profesional, Blooming mostró actitud en su inicio de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023, pero no alcanzó para superar a Santos de Miguel Terceros. Pronto a cumplir 19 años, el bolviano del equipo brasileño hizo su debut en torneo internacional en la adición y minutos más tarde su equipo encontró el gol del triunfo.
El primer tiempo tuvo escasas ocasiones de gol. Blooming se mostró ordenado e intentó hacer daño, mas al frente prevalecía la fortaleza brasileña. En el complemento, un error en ataque desembocó en una desafortunada falta de Uraezaña. El juez central le mostró la amarilla, aunque desde el VAR le pidieron revisar la infracción y cambió la tarjeta por una roja. Bustos tuvo que sacrificar al Conejo para colocar al portero suplente.
Ante la adversidad, Gutiérrez debutó en el arco de la Academia Cruceña y mostró su agilidad en varios ataques del rival. En el cuarto minuto de adición, Terceros ingresó en lugar de Lucas Lima. Segundos después, un centro de Ruiz Rivera acabó en un potente cabezazo de Bauermann que rompió la resistencia de Blooming. Con el ambiente más caldeado, se consumó el tiempo para el triunfo brasileño.