La selección chilena consiguió una victoria que ella misma se complicó, un partido que antes de los primero 15 minutos parecía fácil para los sudamericanos se complicó al darle a Australia la oportunidad de crecer en la cancha, al final fue victoria con debut para los sudamericanos ante Australia que con una sola idea de ataque intentó al menos un empate. Fue 3 a 1 para Chile.
Chile comenzó el partido con un claro dominio del balón lo que le facilito llegar al arco contrario con facilidad ante una selección australiana que comenzó tímida con la única tarea de defender, la superioridad de los chilenos en la cancha se plasmó con los goles que llegaron primero en el minuto 12 por medio de Alexis Sánchez que luego de una serie de rebotes abrió el marcador, 2 minutos después el mismo Alexis dio asistencia a Jorge Valdivia quien ampliaba el marcador con un remate al arco desde el borde del área, lo que parecía un partido fácil para los sudamericanos se complicó en minuto 35 en el cual llegó el gol de Australia, Tim Cahill lo marcó de cabeza aprovechando un centro desde la derecha, con el marcador parcial de 2 a 1 se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue diferente porque se intercambiaron los papeles, Australia motivado por el gol que consiguió el primer tiempo se fue en busca de más, Chile tuvo pocas llegadas al arco contrario en esta etapa complementaria y puso todo su empeño en defender el resultado a su favor, Australia con velocidad consiguió superar en varias ocasiones a los jugadores de Chile que tampoco en el juego aéreo pudieron frenarlos, en los minutos finales Chile buscó tener más el balón para que la victoria no se les vaya de las manos, finalmente lograron sellar su debut con victoria con el tercer gol definitivo en los minutos de adición el cual lo marco Jean Beausejour.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El gol del descuento. Fue determinante en el partido para ambos equipos, primero porque llegó producto de que Chile bajará su ritmo de juego y también porque le dio la motivación y fuerza a la selección de Australia para ir en busca de más y complicarle el partido a Chile que luego de este gol le costó muchísimo manejar el balón y llegar con peligro.
2. Formula de ataque. Australia utilizó durante todo el partido una única forma de ataque, centro al área para que Tim Cahill pudiera aprovechar, en al menos 5 centros claros todos los ganó Cahill a los defensores chilenos, la diferencia en la estatura fue evidente y fue uno de los puntos fuertes de Australia que supo utilizarlos durante el partido aunque no solo pudo capitalizar uno mediante el cual descontó en la primera etapa.
3. Goles en momentos clave. Chile marcó los goles en momentos determinantes del partido, los dos goles al inicio del partido le dieron una tranquilidad momentánea, su experiencia en competiciones de esta magnitud de presión ayudo también a que pudieran aguantar el resultado hasta los últimos minutos del partido en los cuales llegó el gol definitivo y final.
-LA FIGURA-
Alexis Sánchez: Se convirtió en la figura al marcar el gol de la apertura del marcador además de dar la asistencia para el segundo, fue el jugador mas desequilibrante de la selección chilena , Sánchez no solo es bueno al definir sino también aporta con pases gol a sus compañeros.
-LO BUENO-
El juego de Australia le puso emoción al partido en especial en el segundo tiempo donde se animo a ir en busca del empate.
-LO MALO-
Si bien se vieron goles, no fue un partido con mucha propuesta por parte de ninguno de los equipos, en especial se esperaba más de la selección chilena que mantiene la base del equipo que el pasado mundial realizó un buen papel.
-GOLES-
1-0 | 12 min |Sánchez (CHI)
2-0 | 14 min | Valdivia (CHI)
2-1 | 35 min | Cahill (AUS)
3-1 | 90 min | Beausejour (CHI)