Su larga trayectoria como futbolista es la principal carta de presentación. El delantero argentino Emanuel Matías de Porras llegó anoche a La Paz para someterse a un periodo de observación en el cuadro de The Strongest.
Con un breve pasó por la Primera División del fútbol de su país, este jugador militó en clubes del ascenso, así como en equipos de Indonesia y Malasia.
Se inició en 2001 en Ferrocarril Oeste, cuando este cuadro militaba en el Nacional B (segunda categoría del fútbol argentino). Posteriormente fue transferido a Huracán, donde pudo cumplir su sueño de militar en la máxima división. En el Globo estuvo entre 2001 y 2002, para luego volver a su equipo de origen.
En 2003 se fue para Indonesia, donde defendió los colores del Persija Jakarta, para un año después militar en el Samaranj de ese mismo país, donde estuvo hasta 2007.
El año 2008 probó suerte en Italia, donde militó en el Benevento, que jugaba en la Cuarta División, donde logró el ascenso a Tercera. Posteriormente se fue al Durazno de Uruguay (2009).
Su regresó a Argentina se produjo a mediados de 2009, cuando fichó para Flandria (Tercera División). Un año más tarde se fue a Acassuso.
En 2011 llegó una nueva oportunidad para salir de Argentina. Indonesia fue nuevamente su destino, al Jakarta FC.
El año pasado volvió a su país, para jugar en Tristán Suárez, de la Primera B Metropolitana (Tercera División).
Este año se fue a Malasia, para llevar sus goles al Negeri Sembilan, según informa el portal del futbolista.
El rioplatense se integrará hoy a los entrenamientos del primer plantel aurinegro, que se alista para encarar en este segundo semestre del año la Copa Center, el torneo Apertura 2013-2014 de la Liga y la Copa Sudamericana para iniciar un proceso de observación bajo la mirada de Villegas.
Carlos Casso, presidente del comité de fútbol del Tigre, hizo énfasis en que De Porras será sometido a un periodo de observación, como todos los jugadores extranjeros que llegaron esta temporada. Eduardo Villegas, director técnico del cuadro aurinegro, será quien tenga la última palabra en relación con los futbolistas que se quedarán en el decano liguero.
Fuente: Pagina Siete