Pocos escenarios en el mundo tienen el privilegio de ver pasar a grandes estrellas del fútbol mundial en el mejor momento de sus carreras, uno de esos escenarios es el estadio Hernando Siles de La Paz (inaugurado en 1930) que acogerá esta noche la magia de Ronaldinho como lo hizo hace más de 60 años cuando recibió a Alfredo Di Stefano, la “saeta rubia”.
El escenario miraflorino puede jactarse de haber acogido a las grandes figuras del fútbol mundial, comenzando por Di Stefano quien llegó con el Millonarios de Colombia a inicios de la década de los 50, en 1962 llegó el brasileño Pelé junto al Santos y volvió en 1971 para anotar uno de sus mejores goles de su carrera mediante una chilena que superó al portero Arturo Galarza de Bolívar.
En 1964 tuvimos la grata visita de Garrincha junto al Botafogo para un torneo Pentagonal en honor a las bodas de oro de la Asociación de Fútbol de La Paz.
Diego Armando Maradona también piso el gramado miraflorino en la década de los 80 junto al Argentinos Juniors, lo hicieron de igual manera jugadores de la clase de Zico y Sócrates con la selección brasileña, a Sergio Goycochea con el Millonarios.
En los 90 jugaron en La Paz el colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, el paraguayo José Luis Chilavert (quien buscaba siempre anotar un gol de tiro libre), los brasileños Ronaldo, Romario, Bebeto y el casi imbatible Taffarel.
Vimos a Freddy Rincón de Colombia, a los chilenos Iván “Bam Bam” Zamorano, a Salas, al ecuatoriano Alex Aguinaga, al Enzo Francescoli quien anotó un tanto de tiro libre a Carlos Trucco en 1993.
En estos últimos años tuvimos el placer de deleitarnos con Carlos Tevez con Boca Juniors, a Lionel Messi con Argentina, a Luis Suárez y Diego Forlán con Uruguay, a Robinho con el Santos, a Neymar con el mismo equipo, a Paolo Guerrero con Perú… anoche estuvo Ronaldinho que nos llenó los ojos con su magia.