En el quinto entrenamiento previo al inicio de las Eliminatorias, La Verde sumó un nuevo rostro. Desde Atlanta, arribó Efraín Morales a la ciudad de La Paz para incorporarse por primera vez a los trabajos de la Selección Absoluta. Por la tarde de este miércoles cumplió su primera práctica junto a sus compañeros bajo las órdenes de Gustavo Costas.
Morales habló con los medios antes de comenzar el entrenamiento en el CAR Guido Loayza. Contó que sintió los efectos de la altura, incluso aun sintió dolores de cabeza, pero no lo frenó para trabajar a la par del resto. “Llegué hoy hace unas horas atrás, tomé una siesta, así que ya estoy bien”, manifestó.
Ahora bien, respecto a su sentir, mostró su alegría por ser parte de La Verde y por volver a compartir con algunos de sus compañeros de la Sub-20 y con su primo, del que no quiso revelar su identidad. Esta temporada en el segundo equipo de Atlanta United se desenvuelve como central por izquierda, aunque también juega como zaguero derecho y de volante de contención. Virgil van Dijk y Sergio Busquets son sus ídolos en esos puestos.
A su llegada al hotel de concentración, Morales conversó con Futbolmanía. Justificó su ausencia en el amistoso por un problema en el tobillo; ahora está en óptimas condiciones. Asimismo narró que está en Atlanta desde sus 11 años y a sus 16 logró firmar su primer contrato profesional con ese club. Además, dijo: “Es un sueño jugar contra Brasil y Argentina, pero si me quedo en la Sub-23 también voy a dar el máximo”.