Martín Palavicini anotó su primer gol internacional con la gran victoria de la U de Sucre en la Capital ante el equipo chileno.
Lo único que recuerda Martín Palavicini del aquel lunes 19 de noviembre del 2012 es que llovía torrencialmente en Yacuiba y a su vivienda le entraba agua. Cuenta que agarró un nailon para tratar de tapar el hueco y que abrió la ventana para subir a la terraza, donde nunca antes había estado. Después de unos días despertó en una clínica de Tartagal (Argentina), luego de haber salido de terapia intensiva. Así relata el diario La Razón la historia contada por el mismo protagonista que sufrió una descarga eléctrica esa noche.
Pasó cinco meses de recuperción en Rosario, y sin saber como iba a retomar su carrera volvió a Petrolero, pero la historia tiene tintes de una situación dramática que vivió el delantero. Pasó semanas con mucha pena y dolor porque tenía los dedos reventados. Fueron casi dos meses en hospitales. Recibió el alta, pero debía regresar día por medio por la recuperación de los dedos.
“Estuve en Rosario cinco meses y gracias a Dios me pude recuperar. Antes de ingresar a una cirugía me dijeron que si había un hueso afectado la cosa sería más compleja, pero no fue así”, contaba Palavicini al volver al país en 2013.
Un año después de ese regreso ya consolidado con la U de Sucre, llegaba su gran noche, el debut internacional de un delantero que paseó su fútbol en varios clubes nacionales. Real Santa Cruz, Oriente, San José, Real Mamoré, Petrolero, fueron sus colores hasta fincar su primer título nacional con la U.
A días del debut internacional Palavicini se lesionó e hizo de todo para llegar al gran día, logró recuperarse y cuando ingresó al gramado del Patria, sabía que no era un día más, Palavicin anotó el segundo gol para dejar en el pasado esa triste historia de un accidente que le cambió la vida, para mirar al futuro y ese gol que también puede ser el motivo de un nuevo cambio en su vida, uno que significa su mayor reto profesional, en hora buena.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=X6QWaGVq9qY[/youtube]