Los jugadores del cuadro Lila levantaron el paro este martes por la tarde, luego de aceptar el pago que hizo la directiva de la masa societaria con lo recaudado el pasado domingo.
“Se hizo un trato con la dirigencia, el primer partido se cumplió pero el segundo ya no. Hubo algunas irregularidades y lo único que pedimos es que se pueda conseguir el dinero y pagar al menos un mes para que podamos volver a entrenar” dijo el capitán de Real Potosí, Darwin Peña al anunciar el paro este martes por la mañana.
Pero por la tarde los socios entregaron el dinero recaudado en el duelo frente a los celestes que sumado a lo que se había generado en el partido de la anterior semana frente a Oriente alcazaba un poco más de 26.000 dólares. A este monto los socios y dirigentes debían aumentar el dinero que faltaba para llegar a una planilla de sueldos, que según el capitán Lila está alrededor de los 32.000 dólares.
“Se les está dando porcentualmente todo, estamos nivelando las planillas del mes de marzo, abril y mayo, estamos nivelando, porque los jugadores han ido recibiendo prestamos, anticipos y todo, se les está haciendo la sumatoria de todos estos anticipos y los saldos se les está cumpliendo”, dijo Juan De Uzin, que hasta hace poco era el presidente del Club y que ante la ausencia de Calixto Santos por salud, tomó a cargo la búsqueda de soluciones con la masa societaria.