Sin descanso, porque se fue uno pero queda otro. Nacional Potosí no logró revertir el marcador, cayendo nuevamente contra Universitario con un global de 4-1, ocasionando la eliminación por la Copa Paceña. Ante ello, en la conferencia de prensa correspondiente post partido, el encargado de brindar las declaraciones fue Dayler Gutierréz, en reemplazo del profesor Claudio Biaggio.
“Vinimos a jugar y trata de ganarlo, sabiendo que era el único que nos hubiese permitido pasar de fase y bueno, lastimosamente no pudimos conseguirlo”, declaró el asistente del club Rancho Guitarra, tras el partido de vuelta jugado en el Félix Capriles, quienes buscaron que el resultado sea superior a la ida por la mínima diferencia, sin embargo, el marcador se amplió.
Alfredo García anotó el único para el equipo potosino, dando esperanza; aunque el doblete de Maximiliano Núñez y Alberto Cuellar por el Manzanero, les despejó y acabó toda ilusión. “Factores externos nuevamente nos impiden ganarlo. Nos cobran un penal en contra, a la vez nos expulsan a un jugador, donde lastimosamente se te hace un poco más complicado buscar el resultado en contra”, argumentó Gutiérrez resaltando que, a pesar del resultado, se quedan conformes con el desempeño del plantel.
Pese al descanso del torneo local, Nacional Potosí se mantendrá activo pensando en la próxima semana en su duelo contra Sportivo Trinidense en Paraguay por Copa Sudamericana.