El pasado viernes fue un día de alegría para el atletismo boliviano, David Ninavia y su velocidad brillaron en el Campeonato Iberoamericano organizado en Brasil y se adueñaron de la prueba de 3000 metros planos. El fondista de 21 años fue el protagonista de una competencia que también integró a Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Venezuela, además del anfitrión.
Fue una competencia reñida, sin embargo, la ventaja fue favorable para David Ninavia que supo controlar incluso el calor intenso de Cuiabá. Su tiempo fue de 8 minutos, 5 segundos y 26 centésimas, suficiente para dejar en el camino al chileno Ignacio Velasquez (8.05.5) y el colombiano Pedro Marin (8.10.22).
En esta competencia también estuvo el boliviano Daniel Toroya pero no ingresó entre los primeros puestos. De igual forma, Benita Parra, Cecilia Gómez, Leticia Arispe, Guadalupe Torrez, Mayra Quispe, Alinny Delgadillo, Tito Hinojosa y Victor Aguilar representan al país en carreras de 100, 200, 800, 3000 y 5000 metros planos o con obstáculos, además de marcha atlética.