Foto: Coco Vidaurre
El plantel de la banda roja cerró practicas este sábado de cara al último duelo del torneo apertura, con la consigna de hacer respetar su localia frente a Bolívar. En el último entrenamiento, los dirigidos por el argentino Claudio Chacior realizaron una labor técnico táctica, que permitió a los futbolistas asumir conceptos defensivos y ofensivos para el duelo de este domingo desde las 15.30 Hrs en el Estadio Victor Agustin Ugarte.
Una de las novedades es el retorno del lateral potosino Rolando Choque que suplirá la baja de Walter Rioja, quien fue expulsado en la anterior jornada. Como consecuencia de esta baja, la zaga central fue reorganizada con la incursión Luis Torrico junto a Ignacio Garcia. A su vez, por la lesión de Ronald Gallegos quien no logró superar la tendinitis que aqueja a su rodilla derecha, la acumulación de tarjetas de Darwin Lora y el alejamiento de Osvaldo Hobecker del club, participará del medio campo Jose Muñoz como volante con llegada al arco bolivarista.
La generación de fútbol del medio campo, quedará bajo la responsabilidad de Darwin Peña que logró superar la contractura muscular que le dificultó estar en el duelo frente a Petrolero en Yacuiba, reemplazando a Cristian Alessandrini. Con esta formación los ranchoguitarras intentarán mantener un equilibrio, conteniendo los embates del cuadro paceño y siendo inteligentes al buscar el arco contrario. Nacional formará con Yadin Salazar, Juan Pablo Sanchez, Ignacio Garcia, Luis Torrico, Rolando Choque; Isaias Dury, Olvis Justiniano, Andrés Irahola, José Muñoz; Darwin Peña; Tommy Tobar