En su quinto año de carrera profesional, Daniel Rojas a sus 23 años vive su mejor temporada, una de ensueño. Hasta el 2022, el volante había registrado 114 partidos jugados, 3 goles y 1 asistencia. En 8 meses del 2023 logró triplicar su cuenta goleadora y no solo eso, su rendimiento hizo que reciba su primera convocatoria a la Selección Absoluta.
El sábado inauguró el marcador con un soberbio gol en los primeros minutos. Rojas aprovechó el corto despeje del rival y fusiló con potencia la parte superior del arco. De esa manera, festejó su llamado a La Verde, pues horas antes Gustavo Costas presentó su lista oficial con el mediocampista como una de las novedades. Fue su cuarto gol en Liga y el sexto en lo que va de la temporada.
Incluso, Rojas tuvo otras dos opciones claras, pero una fue bloqueada y la otra la desperdició. Además de sus funciones en el medio, su aporte ofensivo es importante. A Real Santa Cruz, se suman como sus víctimas: Independiente, Tacuary en la Sudamericana, Libertad Gran Mamoré, Royal Pari en Copa Tigo y Real Tomayapo. También llegó a marcar en juegos consecutivos.
“Es un sueño que tenía, es la primera vez que me llaman a la Selección y espero hacerlo bien”
Daniel Rojas
Su crecimiento futbolístico captó las miradas de otros clubes de la División Profesional, pero tanto a inicio como a medio año decidió quedarse en Oriente Petrolero. Asimismo, Rojas logró la atención del cuerpo técnico de Costas. Por eso, tendrá su primera oportunidad en el amistoso contra Panamá y espera quedarse en la lista para las Eliminatorias. Años atrás fue parte de las selecciones Sub-17 y Sub-20 en el Sudamericano de cada categoría.