El título del torneo Apertura se quedará en la ciudad de La Paz eso está definido ya que sólo hay dos candidatos a coronarse campeones a seis fechas de la finalización del campeonato, Bolívar y The Strongest.
Bolívar es el líder solitario con 38 puntos, The Strongest es el segundo en la tabla con 33 unidades, de aquí hasta la fecha 22 ambos equipos tienen seis partidos por disputar donde cuatro serán en condición de visitante y dos como locales en el Siles.
A los celestes les falta visitar a Universitario en Sucre, a Nacional Potosí en la Villa Imperial, a Wilstermann en Cochabamba y cerrarán el semestre en Warnes visitando a Sport Boys.
A los atigrados por su parte les toca visitar a Guabirá en Montero, a Real Potosí en la Villa Imperial, a Petrolero en Yacuiba y a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.
Mientras que los dos partidos de local que aún les falta completar a los academicos será frente a Blooming y Real Potosí mientras que Nacional Potosí y San José serán los rivales de los gualdinegros en la Sede de Gobierno, justamente ante el cuadro orureño el Tigre jugará la última fecha.