Ese ese el punto, la Conmebol aún no ha definido cuánto pagará ese cuarto cupo a la Copa Libertadores y los clubes en Bolivia analizan si ese monto no cubre lo mínimo que les da la Copa Sudamericana, prefieren no aceptarlo. El presidente Alejandro Domínguez, en comunicación con radios paraguayas, dijo que aún no se definió este tema.
La U de Sucre es el candidato número uno a ese cupo porque es el mejor ubicado en la tabla acumulada de la pasada temporada, y es el Bolivia 1, en la Copa Sudamericana; Pero en una reunión en la que estuvieron los dirigentes, cuerpo técnico e incluso algunos jugadores, la U determinó saber cuál será el trato económico antes de aceptar o no ese cupo en caso que se lo den.
Si bien la Liga aún no hizo oficial que la U será la elegida, y Conmebol no ha emitido aún públicamente los montos asignados a estos seis equipos que jugarán la primera fase de la Copa Libertadores, la pregunta es ¿cuánto vale ese cupo nuevo?, si vale más que una Sudamericana, uno de los cuatro clasificados estará interesado, si no, lo dejarán para un octavo equipo premiado.
#CopaLibertadores | Esta fue la tabla acumulada de la temporada 2015/16 que dio los premios a las copas 2017 pic.twitter.com/a0ovAjkfR4
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) December 6, 2016