Ronald Raldez, Alejandro Gómez, Wilder Zabala, Federico García, entre todos suman 126 años, el mayor de ellos Gómez 34, el menor García 29, todos jugadores con una carrera amplia y con mucha experiencia en el fútbol.
Terminaron expulsados, una vergüenza, no por que sean expulsados, si no por cómo se hacen echar todos, prácticamente en el último minuto de un Clásico, con la irresponsabilidad del que se deja llevar por las pulsaciones y no piensa en nada más que vivir el instante.
Es cierto, Blooming y Oriente jugaron un partido a 1000 revoluciones por minuto, pero el partido sólo no los va sacar del lugar donde están en la tabla, Blooming y Oriente y sobre todo los jugadores de mayor experiencia deberían saber que la apuesta grande es el campeonato.
Los cuatro jugadores que se fueron por demostrarse cual de todos era el más “guapo”, vieron la roja de forma de directa, esto implica dos partidos de suspensión que acarrearán y que perjudicarán a sus equipos.
José Jordán estuvo bien en expulsar a todos los veteranos jugadores, eso sí, debió expulsar también a Marco Vaca y Juan Quero, el arquero agredió sin contemplación al dimuto español que provocó todo el partido y generó la vergüenza de los “experimentados” al final del Clásico, caliente y lindo, pero empañado otra vez por incidentes y expulsados.