Gustavo Costas cierra una etapa al mando de Palestino con números equilibrados y ahora mira su próximo reto profesional, estará al mando de la Selección de Bolivia en su primera experencia con un combinado nacional.
En Palestino en 31 partidos apuntó 12 triunfos, 10 empates, 9 derrotas, 43 goles a favor, promedio de 1.38 y 36 en contra, promedio de 1.16. Llegó al Tricolor para la temporada 2022.
En la Primera de Chile obtuvo 11 victorias, 10 empates y 8 derrotas, anotó 42 goles, promedio de 1.44 y recibió 35, promedio de 1.2. Con 43 puntos en 29 partidos, uno menos que O’Higgins, se mantiene expectante para confirmar su clasificación a Copa Sudamericana debido a la suspensión del duelo ante Antofagasta por la fecha 27, todo dependerá del fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva.
Por Copa Chile no pudo superar a Cobreloa, si bien ganó el primer partido por la mínima diferencia, en el segundo se revirtió el resultado para el triunfo de los Zorros por penales. “Me voy en deuda con la gente y con los dirigentes porque yo quería llevar a Palestino más arriba y teníamos con que hacerlo, terminamos un año excelente”, aseguró a los medios chilenos.