Fruto del aprecio mutuo, la mañana de este miércoles se oficializó el regreso de Marcelo Martins a Cruzeiro, aunque de una manera especial. El club de Belo Horizonte le abre las puertas a su Flecheiro Azul hasta el final del Campeonato Mineiro para su partido de despedida. Si bien será corta, será la cuarta y última etapa del delantero boliviano en el equipo que más trayectoria registró en su carrera.
En su nueva bienvenida, la institución brasileña indica: “Cruzeiro se prepara para despedirse de Marcelo Moreno, el deportista se integrará al grupo hasta el final del Campeonato Mineiro. Abre las puertas de Toca da Raposa para que Flecheiro se incorpore al grupo de fútbol, se reacondicione utilizando toda la infraestructura y, junto al club, facilite el partido que sellará el retiro de los terrenos de juego, sin fecha aun definida”.
Además, Cruzeiro en su publicación cataloga a Martins como “una referencia dentro y fuera de la cancha” y destacó su contribución en “el momento más difícil de la historia del club”. El Flecheiro con la casaca azul fue campeón del Brasileirao 2014 y bicampeón de Campeonato Mineiro en 2008 y 2014. Hasta su tercera etapa en la escuadra brasileña, el máximo goleador de La Verde jugó 131 partidos, anotó 47 goles e hizo 6 asistencias.
Cruzeiro el sábado 16 de marzo jugará el partido de vuelta contra Tombense a las 15:30 (hora boliviana) por las Semifinales del Campenato Mineiro de esta temporada. En caso de clasificar, disputará la Final entre la penúltima y la última semana de marzo para luego en la segunda de abril debutar en el Brasileirao 2024. De acuerdo al anuncio del club, más de una quincena de días será el tiempo de Martins en Belo Horizonte.