La Copa Simón Bolívar inició el pasado sábado con cuatro partidos, correspondientes a los grupos A y C, debido a que el B en el que juegan los representantes paceños iniciará la competencia el sábado 5 de noviembre.
En el grupo A los dos equipos de Santa Cruz comenzaron el campeonato con victorias, Destroyers, que ingresó al torneo luego de ganar su grupo en la Copa Bolivia, derrotó por la mínima diferencia a Universitario de Beni con gol de Daniel Saravia a los cinco minutos de iniciado el encuentro.
En Cobija con una polémica de por medio el cuadro de Real América derrotó a Miraflores por 2-1, los goles del equipo cruceño fueron anotados por Jefferson Tabares (15’) y Ricardo Cortez (63’), el descuento para los locales lo anotó Nicolás Suárez de penal a dos minutos del final del duelo. En tiempo de descuento el juez asistente Ademir Lurisi invalidó una jugada que terminaba con el empate del cuadro pandino.
Por el grupo C El equipo tarijeño de Atlético Bermejo consiguió una importante victoria en Potosí ante Rosario Central por 2 – 0 ambos tantos fueron de pelota parada, cuando iniciaba el partido (5’) José Luis Paredes puso en ventaja a los albiverdes, y en la segunda etapa Julio César Cortez puso las cifras definitivas a los 56’.
Mientras que Quebracho también sumó las tres unidades en su debut, tras una victoria sobre Fancesa de Chuquisaca por 2-1 en el estadio Defensores del Chaco de Villamontes, abrió el marcador el camerunés Cyrille Etienne Mbayong a los 4’, igualó Miguel Ángel Cuenca a diez minutos del descanso. El gol de la victoria llegó en el minuto 89 mediante Ramiro Vaca.