Desde las 8:30, jóvenes de diferentes instituciones educativas se dieron cita en la quinta carrera pedestre juvenil. Con una correcta organización, más de 20.000 estudiantes se pusieron en carrera por las calles de Santa Cruz en busca de una victoria.
Una lucha de verdad. La multitudinaria competencia escolar arrancó desde el segundo anillo, zona del Parque Urbano, para luego recorrer las avenidas Santa Cruz, Cristóbal de Mendoza, 26 de Febrero, Landívar y la calle Ayacucho hasta llegar a la plaza 24 de Septiembre, lugar donde estaba instalada la meta. Los jóvenes atletas cubrieron en total 8 kilómetros de trayecto en una jornada con temperaturas un poco elevadas, que pusieron a prueba la resistencia de los participantes.
Jhonatan Miguel Argote Rodríguez, estudiante del colegio Andrés Ibáñez, del Distrito 8 (Plan 3.000), fue el primero en cruzar la meta empleando un tiempo de 29m04s, el segundo lugar fue para Beimar Bonifaz Mejía, alumno del colegio Honorato Mejía, y el tercer lugar fue para Emanuel Montenegro, del colegio Santa Rosa de Lima.
En la categoría damas el podio lo comandó Verona Cuéllar al llegar primero a la meta empleando un tiempo de 35m04s, el segundo puesto lo logró Andrea Arredondo, alumna de la Unidad Educativa Jesús Maestro y Carla Zapata, del colegio Bautista, consiguió el tercer puesto. En las dos categorías se premió hasta el décimo lugar.
Los ganadores recibieron en premios diferentes productos, por ejemplo bicicletas, además de distintos tipos de materiales deportivos, como poleras y buzos. Incluso los respectivos y tradicionales trofeos y medallas.
La Dirección Municipal de Deportes analiza realizar una mayor cantidad de eventos pedestres en lo que falta del año.
Fuente: El Sol