El estadio Al-Janoub recibía el duelo entre Japón y Croacia por los octavos de final de la Copa del Mundo 2022, ambos con las intenciones de mantenerse en la competencia protagonizaron un partidazo. Necesarios fueron la prórroga y los penales para que al final sonrían los liderados por Luka Modrić.
Los goles llegaron entre la intensidad del final del primer tiempo y el inicio del segundo. Japón a los 43 minutos tuvo una jugada en corto tras un córner con dirección a Maya Yoshida que remató direccionando a la efectividad de Daizen Maeda. La respuesta fue a los 55 con el juego aéreo preciso de Dajen Lovren que encontró la cabeza de Iván Perišić. Los japoneses con su estrategia de repliegue e intensa presión, mientras que los croatas con el dominio del esférico intentaron el triunfo dentro los 90 minutos pero luego del empate parcial incluso en la prórroga, esta batalla tenía que continuar en los penales.
Importante fue la participación del portero croata Dominik Livaković que pudo atajar los tiros de Takumi Manimino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida, el único que pudo marcarle fue Takuma Asano. Por su parte, en el combinado Vatreni no fallaron Nikola Vlašić, Marcelo Brozović y Mario Pašalić obteniendo el tan buscado triunfo más allá del error de Marko Livaja que la mandó al palo. Croacia supera sus tres participaciones en octavos de final en la Copa del Mundo, las anteriores fueron en 1998 quedando tercero y 2018 alcanzando el subcampeonato. Ahora espera por el ganador del lance entre Brasil y Corea del Sur.