Luego de anunciar cuatro refuerzos extranjeros, Real Santa Cruz ha elegido a su nuevo director técnico. La dirigencia decidió apostar por el cruceño de 34 años Cristian “Tutu” Farah, quien hasta el momento es el entrenador más joven en la División Profesional y el único de origen cruceño. El martes fue presentado junto a su director técnico para dar inicio a otro ciclo en los Leones Blancos del Pajonal.
Farah tiene 10 años de experiencia formando parte en diversas funciones de cuerpos técnicos como los de Miguel Ángel Portugal, de Cristian Díaz y de Alberto Illanes. Incluso pasó por Real Santa Cruz, pero como asistente. Además estuvo en: Blooming, la Selección Boliviana al mando de Mauricio Soria, The Strongest, Sport Boys de Perú, Sport Boys de Warnes y Royal Pari.
Ya con su Licencia Pro para dirigir, Tutu llegó a tomar la dirección técnica de Royal Pari de manera interina. Después, fue el entrenador de Nueva Santa Cruz en la Asociación Cruceña de Fútbol imponiendo un nuevo récord histórico en el torneo de 12 victorias consecutivas. Ahora, este 2024, asumirá de manera oficial el mando de Real Santa Cruz como primero al mando.
El cuerpo técnico de Farah está compuesto por seis miembros más. Entre ellos está Edivaldo Rojas que como futbolista jugó en el país y en Brasil, Portugal, Tailandia, Japón y Guatemala. Será uno de sus dos asistentes de campo. La confianza de Tutu es plena en cada uno. “Sabemos que con todo el trabajo que podemos hacer y la capacidad del cuerpo técnico que tenemos podemos llevar a Real a lo más arriba posible”, aseguró.
Respecto a su objetivo trazado en Real Santa Cruz, Farah afirmó: “Queremos una copa, sabemos que se puede lograr e invito a la gente que nos apoye, que se una a nosotros, porque es muy importante recorrer el camino, pero más importante es recorrerlo con compañía y con compañía buena”. Esta semana analizará a otros jugadores para incorporarlos al equipo y el jueves arrancará la pretemporada.
Tutu Farah agradecido con la dirigencia también destacó la importancia de la oportunidad que Real Santa Cruz le está dando, puesto que más allá de poder ser el más joven entre todos los entrenadores de la División Profesional pretende liderar un cambio. “Lo que podamos hacer nosotros va a ser una ayuda importante para todos los jóvenes que están detrás y podamos hacer el cambio generacional de los entrenadores en el país”, manifestó.