El fútbol boliviano está golpeado por las imágenes que se han generado en la Sede del Club Blooming, pero sucede que esos terrenos nunca estuvieron a nombre del Club. Por eso surge el gran problema legal que le ha costado más de 7000 metros cuadrados de terreno este lunes.
La deuda viene dese la gestión de Jerjes Justiniano (2016), que recibió 300 mil dólares de parte de Alberto “Tico” Lozada, quien a su vez hizo el préstamo del dinero de Marisol Negrete junto a su hermana Ruth Lozada y su cuñado Carlos Alberto Pareja.
“El señor Tico Lozada es quien pide el préstamo, él decide a quién enviar a mi casa y envió a su hermana y cuñado. Yo tenía la esperanza que aparezcan ayer e incluso hoy, pero Tico y la señora Ruth -a quiénes invité a que recuperar sus predios no aparecieron”, explicó Negrete al momento de tomar posesión de sus terrenos.
Sucede que la Sede, con este problema quedó expuesta, nunca pasó a ser propiedad del Club, siempre fue propiedad de la familia Lozada, que la puso como garantía al préstamo que reclama la señora Negrete. A la que le suma $us 350.000 más entre intereses y daños por el proceso que terminó ganando hace algunos días.
“La dirigencia de Blooming le mintió a sus hinchas, yo los entiendo, pero acá el préstamo fue con Tico y con Ruth, ellos lo que hayan hecho con su dinero, ya depende de ellos, si se lo dieron a Blooming es un tema de ellos”
La toma del terreno devino en enfrentamientos, aprehendidos, heridos y una tensa situación que terminará en la compra de los terrenos por un tercero, porque Negrete confirmó que ya tiene un comprador de sus 7800 metros cuadrados.