Si bien resistió en la parte inicial, en la segunda el plan se derrumbó y Always Ready sufrió una costosa caída en Colombia por la Copa Sudamericana. Independiente Medellín lo goléo por 4 a 0 y acabó con el invicto del equipo alteño en la competencia. La diferencia de goles no solo hizo que pierda el liderato del Grupo A, también implicó que de momento sea cuarto en la tabla de segundos por la goleada por 4 a 0 de Boca Juniors a Nacional Potosí.
Always Ready dejó a Independiente Medellín tomar la posesión de la pelota. El equipo colombiano registró 11 remates, pero solo 1 con dirección de portería que fue resuelto por Alaín Baroja. La igualdad era un negocio favorable para la Banda Roja, aun así generó 1 ocasión con escaso peligro.
El entretiempo fue vital para Independiente Medellín, ya que Alfredo Arias quiso cambiar la cara de sus dirigidos y lo logró con una ráfaga de fuertes ataques en 10 minutos. A los 47, un tiro de esquina y un cabezazo enloquecieron a Always Ready, pues la pelota pasó por encima de Marcelo Suárez, chocó en Luis Caicedo y Mender García de primera reventó las redes dejando sin reacción a Baroja.
En el 52, otro centro peligroso de tiro libre cayó al área visitante, entre Héctor Cuéllar y José Ortiz hubo un impacto que provocó el choque del esférico en el travesaño, el rebote pegó en Baroja y cruzó la línea de sentencia originando el segundo. A los 55, Jhon Vásquez apareció por izquierda elevó el balón, Suárez hizo un despeje corto, Brayan Muñiz controló rápido y sacó un potente disparo para convertir en goleada la victoria de Independiente Medellín.
Esa diferencia dejaba a Always Ready con los mismos números que Boca Juniors. Quiso alcanzar el decuento, llegó casi el triple de veces respecto al primer tiempo, pero no concretó. Para colmo de males, Yairo Moreno con una gran jugada personal convirtió el cuarto gol en el minuto 82. Ese tanto determina el lugar momentáneo del cuadro boliviano para la siguiente fase.
Con 3 minutos de adición, el juez decretó el final del partido. Always Ready disputará los Play-Offs de los Octavos de Final de la Copa Sudamerica. Enfrentará a uno de los terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores. Si se ratifica como cuarto mejor segundo, se medirá ante el cuarto peor tercero de la otra competencia en un ida y vuelta.