Costa Rica se despidió de la Copa América dando una sorpresa, ya que contra todo pronóstico se impuso por 3 goles a 2 a Colombia. Los sudamericanos se confiaron, decidieron poner un equipo alterno y perdieron la chance de avanzar de fase como líderes de su grupo.
El tico Vanegas al minuto del partido abrió el marcador, a los seis del juego Fabra empató pero el mismo colombiano a los 33 marcó en contra de su arco, dándole nuevamente la ventaja a Costa Rica. En el segundo tiempo Borges amplió la ventaja y Moreno en la recta final logró descontar. El partido fue intenso, de buen trámite, atractivo con un gran juego de Costa Rica para llevarse el triunfo.
-LA FIGURA-
Johan Venegas, fue el jugador desequilibrante, diferente de todo el partido, abrió el marcador, metió el centro que Fabra convirtió en su propio arco y fue el jugador que causó peligro toda la noche.
-LAS CLAVES-
1. El gol tempranero de los ticos les dio ese impulso para buscar la victoria todo el partido, si bien el empate transitorio llegó cinco minutos después, el gol de Vanegas no creó conformismo sino todo lo contrario.
2. Colombia con su equipo alterno demostró muchas falencias, les faltó conexión principalmente, los referentes y figuras entraron en el segundo tiempo pero no les alcanzó ni para empatar.
3. El despliegue de velocidad y esfuerzo físico en los contragolpes precisos de Costa Rica fue otra de las virtudes del equipo que terminó ganando el partido.
-LO QUE VIENE-
-LA SINTESIS-