México, después del triunfo 2-1 frente a Panamá el viernes pasado –con un gol de chilena de Raúl Jiménez a cinco minutos del final del encuentro- debe ganarle a Costa Rica a domicilio por más de dos goles de diferencia y esperar que Honduras no sume puntos, para quedarse con el cupo directo y evitar el repechaje contra Nueva Zelanda.
Honduras, que visita a Jamaica, ya eliminada, la tiene un poco más fácil. La selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez sólo tiene que empatar para comprar el boleto directo para Brasil.
Panamá mientras tanto espera por el milagro. El equipo que dirige Julio Dely Valdés está obligado a ganarle en Ciudad de Panamá a Estados Unidos por más de tres goles y esperar que los “manitos” pierdan ante Costa Rica, para alcanzar el cuarto lugar.
“Ahora tenemos que evitar cometer los errores del partido pasado frente a México. Esas equivocaciones fueron pocas, pero nos costaron el partido. Necesitamos ganar, aunque sea por un gol, solo ganar nos sirve”, le dijo Dely Valdés a la agencia Reuters.