Conrrado Moscoso unió a Bolivia y a gran parte del entorno del ráquetbol profesional y ha conseguido otro hecho histórico. Fruto de su rendimiento y de sus logros, la mejor raqueta del país y también por varias semanas del mundo fue nominado por The World Games a su premiación en la categoría Atleta del Año 2023. Su gente respondió con más de 75 mil votos, de esa forma se convirtió en el ganador a nivel mundial.
De acuerdo a los datos recopilados por The World Games, Moscoso primero superó la primera fase con éxito, luego entre los 10 mejores peleó hasta el último día con la italiana Luisa Rizzo de deportes aéreos y finalmente venció con 75.389 voto. La joven atleta europea registró 55.834. Los alemanes Marius-Andrei Balan y Khrystyna Moshenska de danza deportiva cierran el podio de la premiación.
Si bien la elección estuvo en manos de la gente, Moscoso hizo méritos para pelear con otros atletas de diversas disciplinas del mundo. El 2023 se convirtió en el primer raquetbolista sudamericano en lograr el campeonato del mundo, consiguió dos oros (Singles y Equipos) y un bronce (Dobles Mixtos) en los Juegos Panamericanos, alcanzó cuatro títulos en el Tour Internacional de Ráquetbol y logró el bicampeonato panamericano.
“Estoy increíblemente agradecido y honrado de ganar este premio para mí, por supuesto, pero también para la comunidad internacional de ráquetbol que deseo representar con este título. Quiero defender mi deporte en mi país, mi continente y en todo el mundo porque merece publicidad mundial. Mi objetivo es inspirar a las generaciones más jóvenes a moverse y encontrar la pasión por el deporte, posiblemente el ráquetbol”, dijo Moscoso.
El reconocimiento de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF, por sus siglas en inglés) también fue inmediata. Su presidente, Oswaldo Maggi, declaró: “En nombre de la comunidad mundial de ráquetbol, me gustaría felicitar de todo corazón a nuestro campeón Conrrado Moscoso de Bolivia por este tremendo logro. Estamos muy orgullosos de él por ganar y nos gustaría agradecer a nuestros fanáticos que lo hicieron posible”.