Bolivia ahora sabe el sentimiento de un campeón del mundo, Conrrado Moscoso en otro gran partido le mostró a todos su nivel, se quedó con la Final en Singles en cuatro sets ante Rocky Carson III de Estados Unidos y se adueñó del Mundial de Ráquet en Singles. El centro deportivo La Loma de San Luis Potosí, México, fue el escenario donde Bolivia escribió historia pura.
De acuerdo a la transmisión oficial de la Federación Internacional de Ráquetbol, más de dos mil personas se reunieron en la plaza principal de Sucre para ver el juego entre el estadounidense y el boliviano. Asimismo, el apoyo de los nueve departamentos llegó hasta México. Conrrado Moscoso correspondió a todos los bolivianos.
Al principio, el juego estuvo parejo, Moscoso ganaba 9 a 7 el primer set y sintió una molestia física al lanzarse en su intento de salvar una bola. Volvió, pero Carson remontó para quedarse con el set 11 a 7.
El segundo nuevamente el boliviano empezó a sacar diferencia y supo sostenerla. El estadounidense dio luces de reacción, aunque Moscoso fue certero y veloz para empatar en sets, lo ganó 11 a 7.
En el tercero, quizá el más rápido de todos los sets, Bolivia lo dio vuelta, pues Conrrado prácticamente anuló a Carson con su fuerza. Moscoso se puso 2 a 1 arriba con un rotundo 11 a 4.
Finalmente, el sueño se hizo realidad a través de otro gran set del chuquisaqueño, aunque las ansias de cerrar el compromiso lo prolongaron un poco. Moscoso se puso 9 a 4 y su nerviosismo produjo una leve reacción de Carson que llegó a 8 puntos, pero la mejor raqueta del país concretó el set, partido y oro para Bolivia.
And the new world champions is… ¡#ConrradoMoscoso from #Bolivia!
— Late (@latebol) August 25, 2022
🏆🇧🇴🥇 pic.twitter.com/NZdWaazY2B