El Tour Internacional de Ráquetbol (IRT, por sus siglas en inglés) ha cerrado sus torneos del 2023 con el Golden State Open en Pleasanton, California. Así como en 2022, Conrrado Moscoso celebró un nuevo título profesional, esta vez se coronó bicampeón de una de las contiendas más importantes de Estados Unidos con una histórica y épica campaña.
Tan importante es el Golden State Open que conglomeró en Singles a más de 40 atletas. Moscoso y Carrasco fueron los únicos bolivianos y ambos se instalaron en el cuadro final. El chuquisaqueño arrancó con todo venciendo en Primera Ronda al estadounidense Cole Sendrey por 15-7 y 15-4, no obstante, el paceño cayó en el encuentro más entretenido de la fase por 15-9, 5-15 y 11-9 ante Sam Bredenbeck de Estados Unidos.
Después en Octavos de Final, las mismas redes del IRT catalogaron como una “épica batalla” al duelo entre Moscoso y el experimentado Kane Waselenchuk que volvió este semestre al circuito luego de una dura lesión. El estadounidense se llevó el primer set por 15-10, pero el boliviano logró otra gran remontada por 15-4 y 11-4, pese al gran desempeño de su rival. Es así que Conrrado le ganó por primera vez en su carrera.
En Cuartos, Moscoso volvió a ser contundente abrochando su clasificación en 2 sets (15-6 y 15-11). El estadounidense Adam Manilla lo sufrió. No contento con eso y animado por el triunfo a Waselenchuk, en menos de una hora de juego venció por 15-6 y 15-2 al mexicano Eduardo Portillo en Semifinales.
Para la Final, se repitió uno de los encuentros que más títulos definió en los últimos meses del Tour. Moscoso enfrentó al mexicano-estadounidense Daniel de la Rosa, actual número 1 del mundo. El boliviano brilló en el Bay Club de Pleasanton y lo derrotó por 15-4 y 15-3 para volver a gritar campeón en California.
La dupla Moscoso y Carrasco fue semifinalista
A la par, Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco unieron fuerzas una vez más para inscribirse en Dobles. Arrancando en Octavos del cuadro final, la dupla boliviana llegó hasta Semifinales. Los que terminaron siendo campeones frenaron su camino en esa instancia.
Moscoso y Carrasco se quedaron con un equilibrado partido por 15-13 y 15-12 ante los estadounidense Sendrey y Diego Gastelum en Octavos. Después en Cuartos, ganaron por 15-12 y 15-7 a los hermanos Jake y Sam Bredenbeck también de Estados Unidos. En Semis, los mexicanos y mejores ranqueados en Dobles, Javier Mar y Rodrigo Montoya derrotaron por 15-9 y 15-6 a los bolivianos.