La reunión de la Federación Boliviana de Fútbol y los 16 clubes de primera división no ha dejado grandes conclusiones, solo ha quedado claro una cosa, el fútbol boliviano debe terminar de jugarse si no quiere perder sus cupos en las Copas de Conmebol.
El primer punto de la reunión virtual fue ese, la nota enviada por Conmebol, ahí se establece claramente que el torneo debe terminar, Conmebol conmina al fútbol boliviano a que entregue sus clasificados con un torneo terminado: “Cabe destacar, que en ninguna circunstancia, podrá un equipo boliviano disputar las copas continentales sin haber participado del torneo nacional o sin que el mismo haya culminado”.
Bajo esa consigna, se buscó escuchar a todos, Blooming, Oriente, Real Santa Cruz, Wilstermann, Aurora y Nacional Potosí pidieron no seguir jugando y argumentaron sus posturas. Wilstermann con Victor Hugo Pérez explicó que ampliar los contratos con adendas, generará impugnaciones, y cuando parecía que iban a votar, la reunión se terminó en medio de las discusiones, un cuarto intermedio que se reanudará cuando mejoren las condiciones sociales del país.
La FBF está lista para reiniciar el torneo el 4 de noviembre o el 8 de noviembre, en ambos casos el campeonato terminará el 30 de noviembre, sin embargo, aún para que esto sea oficial, hay que esperar.
En medio de la reunión de zoom de la División Profesional, se escuchan las posturas de los 16 clubes y se sumó la de Conmebol, que aclara, que si el torneo no termina, los clubes corren riesgo de no participar de las copas continentales. pic.twitter.com/cSsPtvnf6W
— Late (@latebol) October 31, 2022