Conmebol destaca la idea de la FBF y el trabajo de Soria

La Conmebol ha destacado el trabajo que se hizo la semana pasada, un suceso sin prescedentes, el cuerpo técnico de la Selección Boliviana realizó una capacitación a entrenadores
Foto: Prensa FBF
Foto: Prensa FBF

La Conmebol ha destacado el trabajo que se hizo la semana pasada, un suceso sin prescedentes, el cuerpo técnico de la Selección Boliviana realizó una capacitación a entrenadores, futuros entrenadores, preparadores físicos y entrenadores de arqueros, y lo seguirá haciendo para intentar unificar y masificar criterios en el país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol le dedicó un apartado en su web a la noticia positiva que surgió desde Bolivia y el propio Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, lo hizo propio, una felicitación incluída para la Federación.

En la evaluación del trbajo Mauricio Soria destacó la buena voluntad de muchos entrenadores, aunque también dijo que el tiempo no es el adecuado, pero que este es el inicio para buscar esos espacios de encuentro. El estratega de Bolivia lamentó que sólo seis preparadores físicos se hayan anotado, y sólo seis entrenadores de arqueros se hayan presentado, pero cree que con la difusión, esto podrá crecer y no sólo con disertantes del cuerpo técnico, sino que invitó a sumar a los profesionales que tabajan en la Liga para que todos aporten sus conocimientos a futuro.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Santo anuló las ideas al Refinero

El resultado en blanco del partido disputado en Santa Cruz entre Refinero y Santo, es un fiel reflejo de lo que fue el partido, que tuvo muchos errores en ambos equipos y pocos aciertos de parte de los protagonistas. Para Oriente el primer tiempo pudo ser lapidario, a pesar que de movida tuvo las opcions más claras, fue dejando que el rival avance, y el equipo Santo estrelló un pelota en el travesaño. La respuesta del Refinero fue igual, con una jugada de pelota parada, Meleán la cazó de aire con una pirueta y estrelló la pelota en el otro parante. Quizás esas jugadas fueron las que pudieron cambiar el rumbo del partido, porque luego las emociones fueron bajando de intensidad. En el segundo tiempo el equipo orureño se dedicó a cuidar más los espacios y las líneas, renunció al ataque, se quedó con diez por la expulsión de Juárez y a Oriente se le fueron esfumando las ideas, ni el ingreso de más delanteros ayudó a romper el cerco y la seguridad que puso Roble a su arco.