De manera unilateral la Conmebol ha decidido desembolsar los montos correspondientes por Copa Sudamericana 2015, directamente a las cuentas de los clubes.
Justo el día que Real Potosí iniciaba acciones legales por daños y perjuicios con -medio millón de dólares- en la demanda el abogado proporcionados por Javier Tebas y la Liga de España -Daniel Cravo- contó desde Asunción que la demanda quedó cancelada ante el aviso de Conmebol que honrará con sus deudas en Bolivia.
El comunicado que fue publicado por el Panamericano Deportivo salió directamente a cada club. Bolívar, Oriente, Aurora y Real Potosí, deben enviar a Paraguay la documentación que respalde que el Club tiene una cuenta bancaria propia, documentación de los estatutos de cada Club y respaldos del Secretario General, Tesorero, Vicepresidente y Presidente de cada institución, además de las actas que validan a cada uno de estos miembros en su institución. Una vez que los equipos hagan el envío de esta documentación, Conmebol asegura que hará efectivo el pago inmediatamente.
SURTIO EFECTO AMENAZA? Conmebol viabilizara pagos a clubes bolivianos que participaron en Copa Sudamericana 2015. pic.twitter.com/Gi0Qj3lSwl
— Panamericano Depor. (@panadeportivo) November 3, 2015