La primera propuesta formal ya se hizo en Conmebol, fue de la gente del Estado de Minas Geraís en Brasil, visitaron a Alejandro Domínguez en Conmebol y le presentaron el proyecto, ofrecen al Mineirao como el primer estadio en recibir la final única de la Copa Libertadores.
La idea la había impuesto Domínguez este año, y se vino trabajando, a pocos días del sorteo de las dos Copas en Asunción, la idea va tomando mucha más forma.
Castellar Modesto Guimarães Neto, presidente de la Federación Mineira de Fútbol, y de Ludmila Ximenes Resende, directora de Relaciones Institucionales del Estadio Mineirão, de la ciudad brasileña Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, propusieron al mítico estadio Mineirão como sede de la Final Única.
La postulación se suma a la hecha meses atrás por el embajador del Ecuador en Paraguay, José Enrique Nuñez Tamayo, quien había candidateado a la ciudad de Quito como eventual ciudad sede de la Gran Final.
¿Será que el 20 de diciembre Conmebol hace el anuncio oficial?, es algo que Domínguez viene trabajando y parece inminente, el tema es saber si sera en 2018 o 2019, que debute la Final Única de la Copa.