La academia cruceña que no se alivia de sus problemas institucionales, sigue entrenando con normalidad en vista al partido con The Strongest en La Paz. Con una semana tranquila y con tan solo un día de receso de prácticas por carnaval (el domingo), el equipo de Clausen busca aprovechar el mal momento del “Tigre” en el torneo local para seguir levantando cabeza.
Después de superar su lesión, Ricardo Verduguez ya entrena con normalidad y está totalmente listo para estar a disposición del entrenador, lo mismo que Andrés Jiménez que ya viene alternando últimamente para recuperar ritmo. Los casos de Ronald Segovia y el uruguayo Enrique Díaz son un poco más complicados, si bien están dados de alta por el médico del club, éstos jugadores hicieron trabajo diferenciado y en las próximas horas se definirá su participación en el próximo compromiso.
El equipo de Néstor Clausen no llegará completo al domingo, a la baja de Ronald Rivero que fue separado para este cotejo por bajo rendimiento, se suma la del delantero franco argentino y figura celeste Hugo Bargas que acumuló su quinta tarjeta amarilla frente a Petrolero su última jornada. De no haber variantes, el “Negro” alineará de la siguiente manera: Galarza, Ortiz, Candia, Méndez, Jiménez, Arroyo, Arguello, Melgar, Peña, Vaca y Boyero.
Por otra parte, los jugadores Nicolás Abot de nacionalidad argentina y el nacional Marcelo del Río, fueron habilitados antes del cierre del libro de pases pero según el Presidente de la comisión técnica Javier Velarde, solo están en un periodo de pruebas y no se los considera como refuerzos ya que no hay contrato, sueldo, ni vista buena del entrenador de por medio.