Fue lo que necesitábamos, volver a ver fútbol en la Copa del Mundo, los octavos nos habían quitado esa ambición con la que iniciaron varios el Mundial, el miedo a perder pesaba mucho más que las ganas de ir a ganar, y eso en Japón – Bélgica no se vio.
Primero porque Japón se le animó a Bélgica y lo sorprendió se puso dos a cero arriba, en pocos minutos, Haraguchi y Inui, en sólo cuatro minutos le dieron el triunfo a los Nipones, algo que no pudieron sostener ante el peso aéreo y la contra precisa y veloz del equipo europeo.
Bélgica tuvo que trabajar mucho para lograr el resultado, espero hasta el minuto 69 para que Vertonghen encuentre una pelota en el área y de cabeza la acomode lejos del arquero asiático; luego, sabiéndose superiores por arriba, los belgas encontraron a Fellaini para el empate. Y cuando ya terminaba el juego, una contra letal y precisa permitió a Chadli anotar el 3-2 final y sellar así la primera gran remontada de Rusia 2018 y el primer gran partido de la ronda de octavos de final. Clasificó Bélgica, que jugará ante Brasil, ¡partidazo!