Cuando parecía que Brasil tenía todo para clasificar, Perú lo sorprendió –con un gol polémico– y lo dejó fuera de la Copa en primera fase. Raúl Ruidiaz, claramente con la mano, anotó el único gol del partido a falta de quince minutos para su conclusión. El árbitro Cunha tardó una eternidad en convalidarlo, pero finalmente subió al marcador. Polémica en puerta.
-LA FIGURA-
Pedro Gallese: El arquero incaico fue el más destacado del partido. Respondió con creces cada que fue exigido y sacó por lo menos tres pelotas de gol.
-LAS CLAVES-
1. Brasil resignó el protagonismo en el segundo tiempo. Dejó que Peú se adueñe del partido –confiado en el empate– y terminó pagando.
2. Por más que buscó alternativas, Dunga no encontró un referente de área durante la Copa. Brasil llegó, pero sus laterales nunca encontraron destinatarios en los centros que propusieron. El 7-1 contra Haití fue un espejismo.
3. El árbitro cometió un error grosero. Tardó cinco minutos en decidirse, fue asistido por la tecnología, y aún así terminó convalidando un gol con la mano.
-LO QUE VIENE-
-LA SÍNTESIS-