La U no perdonó cada error del Tigre, atenta en defensa y segura a la hora de sentenciar, ganó el duelo ante un discplicente Tigre. Alejandro Quintana anotó los dos goles, el primer de penal en el 2 a 1 con el que la U ganó el juego.
Tras varios intentos del Tigre en el inicio del juego, una pena máxima por una – evitable falta – de Luis Maldonado, entregó la ventaja a la U con la buena definición del argentino. En el segundo tiempo del partido, el Tigre se animaba a ir a buscar el arco de Robledo, pero una salida cargada de un exceso de confianza de Vaca, generó un ataque de la U que había generado poco. Saúl Guerra demoró pero metió la pelota en el área y en su regreso el arquero quedó expuesto y mal parado, Quintana de Cabeza anotó el segundo gol.
Luego se calentó todo, incidentes en el borde del campo con asistentes de Farías y el profe Córdoba, derivó en la exupulsión de los entrenadores, y aunque llegó el descuento de Moreira en el minuto 97, el partido nunca corrió riesgo para la U.
-LA FIGURA-
Alejandro Quintana anotó un doblete, de penal y de cabeza, oportuno para la U, le dio el triunfo a su equipo, pleno de confianza, en un partido sin grandes aparaciones, le alcanzó para ser el mejor.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-