El fútbol cobra revanchas, y esta vez se le concedió a Blooming en un partido de lujo contra su eterno rival, Oriente Petrolero; que tuvo idas y venidas, penales, goles, aliento y expulsión. Toda una emoción en tan solo 90 minutos, para que el marcador final sea 2 -1 a favor de los celestes; quienes supieron aprovechar sus oportunidades con remontada.
La noche del domingo 5 de noviembre se volvió a sentir la fiesta del fútbol cruceño en el segundo clásico del año, que se jugaba el todo por el todo, y tenía que terminar con un ganador. Previo al dueño, se vivió una fiesta con la hinchada repleta que nunca dejó de alentar al equipo de sus amores, con banderolas que cubrían toda la tribuna curva.
La salida de los jugadores acompañados de los bomberos, se iluminó con los fuegos artificiales, marcando la hora del pitazo inicial por la Liga Tigo. La señal fue dada, y la pelota comenzó su ruedo en duelo intenso por predominar el campo, los primeros minutos, Oriente Petrolero, que festeja su aniversario, fue más aguerrido con Rojas y Cristaldo, sin temor al contragolpe, puesto su línea defensiva no dejaba ingresar a los de Blooming.
A los 24´, en la pelota al aire que lo buscaba Riquelme en área de peligro de los celeste, el arquero Uraezaña le ganó; sin embargo, en la acción Severiche comete falta al pisar el pie derecho a Riquelme, que con revisión de Var y decisión del árbitro cobra la pena máxima a favor de los cumpleañeros. Jhonathan Cristaldo fue el encargado de posicionarse a los 12 pasos del arco, y no esperó ni dos segundos del pitazo para romper el arco al centro.
Con la ventaja de los Refineros, poco antes del cierre de la primera parte, la luz se la jugó por los locales, Fernando Arismendi con un zurdazo fuerte puso la paridad del duelo, dejando al arquero Quiñonez quieto. Con motivación para ambos equipos, regresaron al comienzo del segundo tiempo con un solo cambio al cuadro dirigido de Puche, el juvenil Rashid Nacif por Hugo Rojas.
Blooming salió con mayor confianza e intensidad. A los minutos, Caire comete falta a Romero tras un jalón a la camiseta, en área de peligro, que terminó siendo revisada en VAR. Tuvo que pasar cinco minutos para que el árbitro cobre penal. Otra vez, en la misma posición del primer tiempo, pero esta vez para los celestes. El uruguayo Gastón Rodríguez tomó el mando del tú a tú, y con la izquierda remató al centro, confundiendo en la salida de Quiñonez, y así anotar el segundo para Blooming.
El entrenador Carlos Bustos lo festejó, con ello, los jugadores e hinchada local por la remontada y revancha que se las debía. Luego, Samuel Guzmán del Albiverde tuvo un tremendo remate de fuera de área que terminó en la intersección del palo y travesaño, impidiendo el empate. A los 72´, Cuéllar buscó el alargue del marcador, quedando mano a mano con el Quiñonez, pero el árbitro asistente alzó el banderín, en señal de fuera de juego.
Los últimos diez minutos más el descuento se jugó con insistencia, para cambiar el marcador, pero se terminó complicando Oriente Petrolero con la expulsión de Wilfredo Soleto. La señal del árbitro fue clara, resultado 2 -1, victoria de Blooming para acabar el domingo con claro ganador.