En el día de su cumpleaños, Xabier Azkargorta trabajó con el equipo que presentará este domingo para enfrentar a Blooming, en una nueva edición del clásico cruceño. El técnico español confirmó a los once que se perfilaban durante la semana y de esta manera repetirá el equipo que goleó a Real Potosí en la última fecha.
El arco será custodiado por Marcos Argüello; Ricky Añez y Marvin Bejarano estarán en los laterales, mientras que Ronald Raldes –recuperado de un fuerte dolor en el muslo– y Mariano Brau conformarán la zaga; Pedro Azogue y Mauro Marrone formarán la dupla de contención en el medio, acompañados por Mauricio Saucedo y Alejandro Meleán en las bandas; completando con Alcides Peña y Sergio Almirón en la delantera.
La presencia de Ronald Raldes en la defensa había sido una preocupación para el Bigotón hasta este viernes, pero después de realizarse estudios y descartar cualquier lesión de gravedad, el Gran Capitán recibió el alta médica y trabajó a la par del grupo en el último entrenamiento previo al clásico.