Tras la derrota con goleada incluida que le dejó Bolívar el pasado domingo. Universitario se mentaliza en el partido decisivo que tendrá que jugar frente a San José en Oruro que prácticamente definirá el premio al 3er lugar que otorga un cupo en la copa Sudamericana.
La empresa es difícil, más aún cuando hay que pensar en los sustitutos de 4 sancionados, titulares que no podrán estar frente al conjunto de la V azulada. En la zona defensiva no odrán estar Rolando Barra y Saúl Torres en el lateral, en el medio campo tal vez la que vaya a ser la baja más sentida, el capitán Luis Liendo, el líder indiscutible de este equipo, por su voz de mando, inteligencia y experiencia en partidos calientes como el que se viene. Tampoco podrá estar Alejandro Bejarano que todavía tiene que cumplir una fecha más de suspensión después de la roja recibida en el partido contra Oriente.
Los que se perfilan como reemplazantes de los sancionados serían el joven zaguero Jorge Cuellar que ya ha sido titular en varios encuentros reemplazando también a sancionados por tarjetas, en el lateral podrían ingresar tanto Enrique Flores como Leandro Gareca, de los dos, Flores es el que más minutos en la primera ha tenido. En el medio sector hay 2 chances para suplir a Liendo, Edgar Escalante que puede cumplir tareas de marca o la vuelta de Rolando Ribera después de su rotura de ligamentos que lo dejó fuera por casi un año, volviendo a jugar unos minutos profesionalmente frente a La Paz FC en Sucre hace unas semanas. Por Bejarano ingresaría Gabriel Ríos y Manzano bajaría un poco para ser el enganche del equipo.
Pese a las dificultades que tiene que afrontar, Universitario es consciente de que la clasificación finalizando como tercero, está en sus manos y depende de ellos, de ganar los 2 encuentros que le quedan sin importar otros resultados, el pasea Sudamericana sería para la “U”, dado que San José se encuentra con la misma cantidad de unidades, es por eso que el partido del domingo es decisivo y definitorio.
En filas rojas saben que el domingo ganar es el único camino hacia el objetivo, se ha hecho una campaña muy buena, que en esta parte se ha visto mermada fundamentalmente por la lesión de Elduayen clave en esta campaña. Se viene un rival que viene en levantada, habiendo sacado victoria tras victoria en las últimas fechas y alcanzando a Universitario en la recta final.