A pesar de que en la etapa ocho los problemas fueron un factor común en casi todos los pilotos bolivinos, todos lograron llegar al punto de partida para esta nueva etapa.
Las novedades están sobre todo en la llegada de Fortunato Maldonado y Danny Nogales, que quedaron muy relegados en la etapa ocho, ambos lograron acomodarse en la grilla de largada y deben estar en el tiempo de la bajada de bandera dispuesta para ambos para poder seguir en competencia. Lo mismo sucede con Julio Roca y Delio Velazquez que habían quedado muy demorados en la etapa ocho.
El resto, también tuvo problemas, Walter Nosiglia partió en el puesto 25, la penalización de una hora por no marcar un weak point le costó caro al boliviano. Fabricio Fuentes cayó dos veces de su moto, y si bien sigue en competencia, presenta algunas lesiones en las manos. En coches, Rodrigo Gutiérrez también sufrió en este día y quedó relegado del primer lugar de su categoría T3 en coches.
Salvatierra, Martínez y Bulacia son los que sacaron gala de su experiencia, con menos problemas que el resto treparon en sus categorías en la general y disfrutaron de un día de Dakar en el que casi todo el equipo boliviano sufrió.