Las expulsiones y sanciones mermaron mucho la defensa del equipo de Leandro Maygua, pero a los problemas deportivos se sumaron cuestiones extra deportivas entre el ex presidente del club y el entrenador, algo que tiene ya una vieja historia en el pasado.
“Sabemos que mañana tenemos un cotejo difícil y con muchas bajas, pero queremos conformar el mejor equipo para conseguir las unidades. Esperemos que podamos entrenar en el Estadio”, dijo Maygua haciendo alusión a que el Estadio Federico Ibarra le cerró puertas al primer equipo desde que asumió Maygua y mucho tiene que ver esta interna en el Club de Yacuiba, a entender del entrenador.
La sanción de Santos Amador que está suspendido por un partido más tras el fallo del Tribunal, y tiene además expulsados a Ríos y Burton, los habituales zagueros del equipo. Por eso el cuadro del Chaco podrá alinear a Ivan Brun; Aldo Gallardo, José Baez, Rolando Barra, Gersón García; Diego Rodríguez, Jaime Robles, Luis Hurtado, Diego Rivero; Jorge Céspedes y Jeison Quiñones.
Federico Ibarra apareció también en Yacuiba, “No es mi intención volver a la dirigencia, que se quede tranquilo el señor Maygua, es más si clasifica a una Copa, lo voy a llamar y felicitar. Lo de la cancha, tiene un costo de mantenimiento, y lo voy a seguir haciendo para que sea una de las mejores canchas, la quiero ampliar y seguir trabajando en ella”, dijo el ex presidente respondiendo un poco a los dardos cruzados que salieron desde la interna del club.