Bolivia lo hizo, volvió a reencontrarse con el triunfo, consiguió dar la vuelta la página y regalarle al país un triunfo muy complicado sobre Paraguay por 1 gol a 0.
Un partido lleno de emociones y condimentos adicionales como la despedida de Walter Flores, el reencuentro con el gol de Marcelo Martins terminó con una alegría para el país. El primer tiempo fue complicado, Bolivia tuvo la posesión del balón pero no podía conectar sus líneas, perdió a un defensor central por expulsión y aunque parecía que Paraguay aprovecharía esto, los nacionales con mucha convicción no dejaron de presionar sin mucha claridad pero hasta llegar a desahogar todo con el gol de Martins en el minuto 77.
-LA FIGURA-
Marcelo Martins, el delantero legionario se reencontró con el gol, logró dar una alegría a todo el país, aportó en ataque, en defensa, buscó ese tan ansiado gol y lo logró.
-LAS CLAVES-
- Bolivia dominó el partido, en especial el primer tiempo fue quien manejó el balón y quien administró las jugadas aunque no de manera muy acertada.
- Paraguay intentó aprovechar la velocidad, varias jugadas causaron bastante peligro, en una de ellas Bolivia perdió a Valverde que vio la roja.
- La efectividad no fue el fuerte de Bolivia en este partido, no podían crear jugadas claras, los remates eran desviados, por lo que tuvo que aparecer la picardía de Martins para retener el triunfo.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-