De importación y exportación para el bien del fútbol. La pausa del torneo boliviano terminó, con ello, regresan los jugadores extranjeros que fueron convocados, en su mayoría a la selección dominicana. Fueron siete los llamados por Marcelo Neveleff para los entrenamientos y amistosos que terminaron con una victoria y una derrota; sin embargo, el desenvolvimiento en tierras bolivianas, les permitió ser escogidos hasta de titulares y dos de ellos anoten.
El pasado 12 de marzo, se oficializó la lista que integrarán la Selección Absoluta Masculina de República Dominicana para los amistosos con Aruba y Perú. De los 22 convocados, 7 juegan en clubes de la liga boliviana, especialmente, por equipos cruceños, quienes alistaron las maletas para su representación. Por Real Santa Cruz llamaron a Brian López Nina y Jean C. López; por Guabirá, Ronaldo Vásquez y Erick Japa; en Oriente Petrolero, Danco García y Carlos Ventura, y Daniel Flores por Royal Pari.
Su desempeño y participación activa en Bolivia con la Copa Paceña, fue uno de los factores que influenció en el llamado, así como sus anteriores llamados en representación de su selección. El primer amistoso que jugó el cuadro quisqueyano fue contra Aruba, siendo que en el onceno titular del profesor Neveleff contó con Brian López, Jean C. López, Ronaldo Vásquez y Carlos Ventura; pero al segundo tiempo ingresó Daniel Flores y Erick Japa, siendo este último, quien convirtió el segundo gol y selló el triunfo dominicano.
Contra Perú, los seleccionados viajaron a Lima para el segundo partido, con un planteamiento que no tuvo muchas alteraciones del anterior, solo contó con la presencia de Danco García, en vez de Brian López. Pese a ir perdiendo, al segundo tiempo, de igual manera ingresó Erick Japa para dar mayor fuerza al ataque, siendo que a los 58´, lo tuvo Jean C. López desde casi medio campo, sin presión y con tiempo, remató directo al arco, y anotó el primero de su país; pero el final del marcador terminó con derrota por 1-4.
Con los resultados, retornaron a Centroamérica, para las últimas observaciones y conversaciones con el plantel y dirigencia para dar el fin de la fecha FIFA. Como es fútbol, y a horas de la fecha 7 de la Copa Paceña, la pelota tendrá que seguir rodando, por lo que, los dominicanos retornar a sus respectivos clubes para sus duelos en tierras bolivianas.