Bolívar cumplió con su objetivo y avanza en la Copa Sudamericana tras superar por 1 a 0 a Depores Tolima, el pase fue conseguido pero no como se hubiera querido.
El primer tiempo dominado plenamente por Bolívar con un equipo visitante replegado en su área fue favorable a los celestes que buscaron por todos lados el gol, pero les faltaba el centavo para el peso, hasta el segundo minuto de adición donde Fierro cae en el área y el árbitro decreta penal, mismo que es concretado por Arce para la victoria.
En el segundo tiempo no hubieron más goles, Bolívar fue bajando la intensidad de su juego y la visita hace cambios que le cambian y le dan fuerza para pelear, es por eso que los celestes de Beñat terminan el juego pidiendo hora.
-LA FIGURA-
Ronnie Fernández, el chileno fue el más explosivo, el que intentó de todas las formas llegar al gol, incluso aportó en la marca, recuperando balones.
-LAS CLAVES-
- La experiencia de Arce en ataque y Raldes en defensa fueron puntos altos en Bolívar para tener el primer tiempo dominado y el segundo aguantando la mínima ventaja.
- El arquero de Tolima, Joel Silva, fue clave en el partido, poniendo el penal aparte, fue sólido y le negó goles claros a Bolívar.
- Los cambios defensivos de Beñat complicaron el trámite del partido para su equipo termine pidiendo hora, Eguino y Flores por Arce y Sirino mostraron que el entrenador quiso amarrar el juego en lugar de pelear por algún gol más.
-LA SINTESIS-