La organización del Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana junto con la Asociación de Tenistas Profesionales realizaron la presentación oficial del Challenger Santa Cruz la mañana de este martes, en el Club de Tenis Santa Cruz, mismo lugar donde se llevará a cabo la competencia del 24 al 29 de enero y en el que los tenistas nacionales ven una oportunidad especial para llevarse el campeonato.
Cabe resaltar, que luego de 15 años Bolivia recibirá nuevamente una competencia Challenger, importante para los tenistas que participan debido a que otorga puntos para el ranking ATP y en importancia de torneos, se encuentra debajo de un ATP 250, por lo que los deportistas nacionales festejan la llegada de esta competencia al país. Por otra parte, el Challenger de Santa Cruz brindará un total de 52,080 dólares en premios.
Los bolivianos que competirán en Santa Cruz son Hugo y Murkel Dellien, Boris Arias, Federico Zeballos, Juan Carlos Prado y Alejandro Mendoza, todos con el mismo objetivo de conseguir el campeonato en tierra nacional y lograr que el trofeo del Challenger se quede en Bolivia.
“Es un gusto representar nuevamente al país y más ahora en el Challenger de Bolivia. Estoy muy agradecido con el torneo porque a nivel sudamericano, se estuvo incluyendo mucho a los tenistas nacionales y así mismo estos estuvieron ganando importantes puntos, como Hugo y Murkel Dellien. Espero que los bolivianos teniendo este torneo en nuestras tierras lo aprovechemos mucho, si no salgo campeón yo, deseo que lo logren Hugo, Murkel, Boris y todos los que somos bolivianos para que se quede en casa”, comentó Federico Zeballos en la presentación del torneo, tenista que recientemente fue campeón en dobles junto con Arias en el Challenger de Blumenau, perteneciente igual al Circuito Dove Men Care.